Fecha de publicación: 27/03/2023

Más de 400 productos naturales inmovilizados y dos centros naturistas clausurados, fue el resultado de un operativo interinstitucional realizado este fin de semana por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 4, en compañía de la Comisaría y Policía Nacional.

Durante el control, que se ejecutó en la parroquia Barraganete del cantón Pichincha (Manabí), se detectó la venta de productos naturales que no contaban con el Registro Sanitario ecuatoriano. Además, se evidenció la venta de medicamentos en sitios no autorizados y la prestación de servicios de atención médica.

Los establecimientos fueron clausurados temporalmente ya que además no contaban con permisos de funcionamiento; por eso se les inició un proceso administrativo para determinar las sanciones correspondientes, según lo establece la Ley Orgánica de Salud. Cabe mencionar que una vez inmovilizados los productos irregulares, elementos de la Comisaría de Policía procedió al decomiso de los mismos para evitar su venta.

Se invita a la población a ser parte del control sanitario y reportar establecimientos que expendan productos irregulares, a través de la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.  

#ArcsaTeCuida