Con la finalidad de brindar conocimientos en manipulación de alimentos y prácticas correctas de higiene, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 1, capacitó a cerca de 250 personas en la ciudad de Ibarra.

En el marco del programa de capacitación permanente del Municipio de Ibarra y como un apoyo interinstitucional, el pasado lunes 30 de octubre se llevó a cabo la primera jornada dirigida a emprendedores, estudiantes y ciudadanía en general, quienes se inscribieron en las instalaciones de la municipalidad para poder obtener un cupo en la socialización.

Los asistentes conocieron sobre un correcto manejo de los productos que ofrecen al público, control de plagas, higiene del personal, prevención de enfermedades, entre otros.  En su intervención, personal técnico de Arcsa explicó de manera didáctica cómo se debe manipular un alimento, lo que se debe hacer y lo que no; además, los técnicos destacaron la importancia de la higiene personal y de sus establecimientos.

Patricia Vera, propietaria de un restaurante en Ibarra, destacó el apoyo que brindan las autoridades al desarrollo de sus negocios y agradeció a Arcsa por la capacitación brindada: “Nosotros trabajamos a diario con los alimentos y es bueno saber cómo manipularlos correctamente para no afectar a la ciudadanía a través de la transmisión de enfermedades”, aseguró.

El aforo para esta capacitación estuvo copado en su totalidad, por lo que el Municipio de Ibarra realizará una segunda convocatoria para una próxima capacitación en la que Arcsa brindará apoyo para seguir difundiendo los temas de su competencia ante la ciudadanía.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.