La coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, cuya competencia de gestión es el territorio del Distrito Metropolitano de Quito, ha capacitado a un total de 20.597 personas en temas relacionados con el manejo adecuado de establecimientos sujetos a control y productos de uso y consumo humano.

El tema que generó mayor interés por parte de la ciudadanía fue el de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, seguido por el de almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos.

El proceso de capacitación de Arcsa es gratuito y permanente.  Desde su inicio en el 2015 llegó a más de 8.000 personas, y se fortaleció este año hasta alcanzar a más de 20 mil ciudadanos.

“El objetivo fundamental de realizar este trabajo de capacitación con la comunidad quiteña es el de brindar herramientas aplicables en el trabajo diario de los establecimientos, para garantizar un manejo inocuo e higiénico que redunde en una ciudadanía saludable”, asegura Fabián Obando Bosmediano, coordinador Zonal 9 de Arcsa.

Las actividades de capacitación y socialización de la normativa de Arcsa se mantendrán durante el 2017, por lo que si está interesado puede llamar en la Zona 9 al 2229865 o escribir al correo capacitacionescz9@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.