Un operativo coordinado entre la Unidad de Delitos Aduaneros (UDAT) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 7, permitió detectar 2.652 productos naturales de uso medicinal que tenían origen irregular en un centro naturista ubicado al norte de Machala, provincia de El Oro.

Los productos fueron decomisados por elementos de la UDAT, debido a que no contaban con el registro sanitario ecuatoriano y se estima que ingresaron ilegalmente por la frontera con Perú.

Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa, aseguró que: “Esta actividad forma parte de las acciones que emprende la Agencia para prevenir la comercialización de productos que puedan poner en riesgo la salud de nuestros conciudadanos”.

Además, la funcionaria informó que estos controles interinstitucionales se realizan de forma periódica en las poblaciones que comprende la Zona 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe), e invitó a la ciudadanía a informar sobre la comercialización de productos irregulares en los canales de denuncias disponibles:

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.