Fecha de publicación: 23/08/2023

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), junto a la Comisaría de Policía de Azogues, ejecutó un operativo de control a tiendas naturistas de la capital de Cañar, en donde se identificó la venta de más de 1700 productos naturales de uso medicinal que no contaban con Registro Sanitario.

Durante la inspección se constató que los productos, en su mayoría, eran provenientes de Perú y no estaban regularizados en el país; además, de los cinco locales inspeccionados, cuatro de ellos no contaban con el permiso de funcionamiento respectivo.

El Art. 164 de la Ley Orgánica de Salud establece que “los productos naturales procesados de uso medicinal se producirán, almacenarán, comercializarán e importarán siempre que cuenten con Registro Sanitario nacional”.

La Comisaría de Policía, de acuerdo con sus competencias, decomisó los productos y procedió a la clausura de dos establecimientos por irregularidades durante el procedimiento de inspección.

Se recomienda a los representantes de centros naturistas que verifiquen que los productos a comercializar estén alineados a la normativa vigente, así como en caso de detectar irregularidades sanitarias, reportarlas mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

#ArcsaTeCuida