Fecha de publicación: 10/11/2022

Luego de un operativo de control conjunto entre personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Intendencia, Comisaría y Policía Nacional de Esmeraldas, se inspeccionaron establecimientos comerciales en donde se detectó la venta de bebidas alcohólicas irregulares.

Las autoridades controlaron tres comercializadoras de alimentos y una tienda de abarrotes, en donde se encontraron 1345 botellas de bebidas alcohólicas con Notificación Sanitaria caducada y otras sin la debida certificación sanitaria, lo que representa alrededor de 1215 litros de licor irregular.

Luego de los hallazgos evidenciados por técnicos de Arcsa, elementos de la Intendencia de Policía procedieron a realizar el decomiso respectivo de estos licores, ya que representan un riesgo para la salud de los ciudadanos.

De manera simultánea, se realizaron controles en las ciudades de Nueva Loja en Sucumbíos y Montúfar en Carchi, en donde no se evidenció la venta de alcohol irregular.

Es importante que la población conozca que debe adquirir los licores en lugares autorizados y verificar que estos cuenten con Notificación Sanitaria vigente, la cual pueden comprobar a través de la aplicación Arcsa Móvil.

#OperativosArcsa