La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 6, desarrolla capacitaciones sobre Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos, las cuales van dirigidas a propietarios, asistentes y colaboradores de establecimientos categorizados como restaurantes y empresas artesanales donde procesan alimentos ubicados dentro de su jurisdicción, que comprende las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago.

En estas jornadas, los analistas de Arcsa informan de manera didáctica las medidas para evitar la contaminación de los alimentos y mantener adecuadas condiciones de higiene en sus lugares de trabajo.  Para los propietarios de los restaurantes ubicados en el sector de El Cabo, en el cantón Paute, estos acercamientos “son muy fructíferos, puesto que nos dan información para mejorar la calidad y seguridad de nuestros alimentos, que son la fuente de nuestros ingresos económicos”.

Enrique Solano, gerente de una empresa alimenticia de Cuenca, indicó que “todos los colaboradores, tanto internos como externos, deben estar al día en las Normativas y Reglamentos para asegurar que los productos, desde su producción hasta el momento de la venta, sean aptos para el consumo humano”.

A través de estas socializaciones, Arcsa busca cumplir su compromiso de precautelar la salud de todos los ecuatorianos y fortalecer la matriz productiva del país, además de brindar información sobre las competencias de la Agencia.

Para mayor información sobre esta y otras capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 6, puede comunicarse al teléfono 07 4126470 o al correo electrónico atencionciudadana.cz6@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.