Con la finalidad de recibir información importante para precautelar la salud de sus consumidores, representantes y empleados de panaderías y restaurantes de las ciudades de Tena y Archidona asistieron a las capacitaciones que ofreció la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 2, sobre Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

La primera capacitación se realizó el martes 21 de febrero en el auditorio del GADP de Napo y contó con la presencia de 21 participantes, entre dueños y representantes de panaderías.  La actividad abordó temas como: condiciones higiénicas del establecimiento, indumentaria adecuada, control de plagas, y adicionalmente se les expuso la documentación necesaria para desarrollar sus actividades de elaboración de pan.

(extracto)

La segunda capacitación se realizó el miércoles 22 de febrero en el mismo lugar, y contó con la participación de 93 personas. A ellos se les ofrecieron temas como: origen y competencias de Arcsa, manipulación de alimentos, y posteriormente tuvieron la oportunidad de exponer sus dudas sobre categorización de alimentos con el apoyo de un técnico del Ministerio de Turismo.  La capacitación finalizó con la normativa vigente para la obtención del permiso de funcionamiento para restaurantes.

Uno de los asistentes, Carlos Padilla, señaló que “es muy importante concienciar a la ciudadanía sobre las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias que se deben cumplir y exigir en los lugares de expendio de alimentos”.  Para esto, Arcsa ejecutará una agenda de inspecciones durante todo este año en los diferentes establecimientos ubicados en la Zona 2 (Napo, Pichincha, Orellana).

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.