Cerca de 45 socios y propietarios de establecimientos sujetos a control sanitario de la Cámara de Comercio de Loja recibieron este 17 de julio una socialización acerca de la normativa sanitaria por parte de técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

El evento se desarrolló en el auditorio de la Cámara de Comercio de Loja y contó con la participación del personal de Superintendencia de Control del Poder de Mercado sobre el Manual de Buenas Prácticas.

Entre las inquietudes de los socios estuvieron: si todos los productos procesados deben obtener registro sanitario. Por su parte, personal de Arcsa explicó que los productos de consumo inmediato no requieren dicho registro, tales como el pan de expendio diario, el quesillo de consumo inmediato, entre otros.

Asimismo técnicos de Arcsa explicaron sobre los licores que se conservan en envase de vidrio y acerca del correcto almacenamiento de productos como el yogurt, que deben conservarse en refrigeración para mantener la cadena de frío.

Otro tema importante que se socializó con los usuarios fuer acerca de los establecimientos que ya no deben obtener permiso de funcionamiento de Arcsa, qué productos procesados necesitan obtener el etiquetado y cómo denunciar si un producto causa daño a la salud.

Arcsa continuará socializando con las instituciones que agrupan a los establecimientos sujetos a control sanitario con el fin de orientar sobre las obligaciones que deben cumplir para proteger la salud de los ciudadanos.