La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Senae, trabajan juntos en la implementación del sistema denominado «Pago Electrónico».
Este nuevo sistema, que estará disponible a partir del viernes 19 de mayo del 2017, consiste en agilitar los tiempos para la validación de tus pagos. Con él podrás pagar tus solicitudes en el Banco del Pacífico  solamente con el número de tu liquidación (código que inicia con FA en la parte superior de la orden de pago) y se validarán de manera inmediata pasando tu solicitud de «pago autorizado» a «pago confirmado».
Si posees una cuenta en Banco del Pacífico, podrás realizar tus pagos a través de la opción ‘pago de servicios’ en tu Intermático solamente indicando el número de tu liquidación (código que inica con FA).  Favor tener en consideración que ya no será posible el pago a través de transferencias bancarias.
Con esta nueva modalidad ya no tendrás que enviar el correo electrónico a la dirección arcsa.facturación@controlsanitario.gob.ec adjuntando la orden de pago y el depósito; esta validación se realizará de manera automática.
Adicionalmente, no serán aceptados los cruces de pago y el pago anticipado se implementará en una fecha posterior, la cual será comunicada oportunamente.
Todos aquellos trámites que NO se generen a través de la VUE deberán ser cancelados normalmente en la cuenta corriente No. 7693184 (Ej.: CLV, copias certificadas, Certificados BPM y BPA, Análisis de Control Posterior, Certificados de exclusividad y vigencia, Plaguicidas agrícolas) y aún deberán enviar la información a través del correo electrónico arcsa.facturacion@controlsanitario.gob.ec
Favor tomar en consideración que las facturas serán emitidas únicamente a nombre de quien ingrese la solicitud en la VUE.  Cabe indicar que NO se harán cambios de factura por esta causal.