La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 6, desarrolló dos socializaciones en Cañar dirigidas a propietarios, administradores y empleados de establecimientos de alimentación colectiva de la provincia, con el fin de capacitarlos en normas básicas de higiene y manipulación de alimentos.

Cerca de 100 representantes de restaurantes, bares y picanterías acudieron al evento, que se realiza como parte de una planificación zonal de Arcsa para precautelar la salud de los ciudadanos y fortalecer las capacidades de los participantes en la preparación de comidas.

Con los conocimientos impartidos sobre manipulación de alimentos, cuidado de las condiciones higiénico-sanitarias, control de plagas, almacenamiento de productos, entre otros, se busca que los propietarios brinden al consumidor productos limpios y saludables.

Al finalizar estas socializaciones, los participantes recibieron una certificación que les compromete a ejecutar todos los temas brindados por los técnicos de la Arcsa en sus respectivos establecimientos.

De esta forma, Arcsa cumple con el objetivo de garantizar que los establecimientos sujetos a control sanitario se apeguen a lo que establece la Ley Orgánica de Salud y brinden productos aptos para el consumo humano.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien