Vigilancia Sanitaria (Arcsa) rindió cuentas a la ciudadanía  este 26 de febrero en el colegio Beatriz Cueva de Ayora de la ciudad de Loja, donde asistieron más de 60 personas, entre empresarios de plantas procesadoras de alimentos, propietarios de farmacias, tiendas y supermercados, productores lácteos, etc.

Verónica Loaiza, coordinadora de la Zona 7, explicó en su exposición que el objetivos del evento fue transparentar los resultados de la gestión emprendida y recoger aportes ciudadanos mediante la socialización de sus logros.

Loaiza también resaltó los resultados estratégicos de 2014 en la zona 7, tales como los controles posteriores a 6.015 establecimientos, la entrega de 12.535 permisos de funcionamiento, el proyecto de fortalecimiento de la cadena de producción de la leche y sus derivados, en donde 920 productores de lácteos  fueron capacitados, y la conformación de la mesa técnica intersectorial de la calidad.

Luego de esto se conformó la mesa temática, cuyas temáticas fueron: control posregistro de alimentos y control a establecimientos. Finalmente se llevó a cabo una plenaria en el coliseo de dicho plantel educativo.

Así la Coordinación Zonal 7 dio cumplimiento con lo que establece el artículo 11 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social: “Tienen la obligación de rendir cuentas las autoridades del Estado electas o de libre remoción, representantes legales de empresas públicas o personas jurídicas del sector privado que manejen fondos públicos o desarrollen actividades de interés público, sin perjuicio de la responsabilidad que tienen las y los servidores públicos sobre sus actos u omisiones”

La Coordinación Zonal 7 comprende las provincias  de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro; realiza su trabajo desde agosto de 2014 y está desconcentrada administrativa y financieramente.