La ciudadanía de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas cobró protagonismo como beneficiaria directa de los servicios prestados por la Coordinación Zonal 4 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) al participar activamente en la rendición de cuentas de 2014, en el Palacio de Justicia de Portoviejo, el 24 de febrero.

Ante autoridades y representantes de gremios y asociaciones, Irina Torres Ruilova, coordinadora zonal 4, expuso los resultados del control a establecimientos y a productos de uso y consumo humano que se elaboran y comercializan en esa jurisdicción.

También se presentaron cifras sobre temas como la atención a los usuarios y los permisos de funcionamiento emitidos, lo cual demuestra los buenos resultados que se han alcanzado.

En el acto se reafirmó además el compromiso y la responsabilidad compartidos por la Arcsa y sus usuarios cuando se trabajó conjuntamente en mesas temáticas, en las cuales se abordaron aspectos inherentes a la normativa y se plantearon propuestas de mejora en los servicios.

Esta rendición de cuentas terminó con la presentación pública de lo acordado en las mesas temáticas y con el compromiso de la Arcsa-zona 4 de tomar en consideración estas propuestas para incluirlas en el plan de trabajo del actual año.