Luego de la obtención de Notificación Sanitaria para alimentos de forma simplificada y ágil, los productores nacionales que participaron en las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor” el pasado del 23 y 24 de marzo, fueron incluidos en el “Club de Emprendedores Arcsa”, iniciativa de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria para que puedan recibir acompañamiento permanente sobre la mejora de sus procesos y servicios.

Como parte de este beneficio, los emprendedores de Guayaquil, Durán y Samborondón participaron en varios talleres sobre las normativas sanitarias de Arcsa, así como de las Buenas Prácticas de Manufactura para sus plantas procesadoras, Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos, así como la intervención de una representante del INEN, con la finalidad de asesorarlos en el tema del rotulado de sus productos.

Se han realizado socializaciones segmentadas de acuerdo con el producto elaborado, como por ejemplo, talleres específicos para los que elaboran cervezas artesanales, gelatinas, bebidas no alcohólicas, entre otros.

Víctor Bastidas, integrante del “Club de Emprendedores Arcsa” resalta que “esta iniciativa de la Agencia es un gran beneficio para nosotros, ya que nos presentan oportunidades de crecimiento para los negocios”.

Se recuerda a los productores, microempresarios y artesanos que desde el martes 18 de abril, Arcsa emite la Notificación Sanitaria para alimentos de fabricación nacional de manera simplificada en sus nueve Coordinaciones Zonales.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.