Con el fin de agilizar los procedimientos y darle un mejor servicio, a partir del 6 de noviembre de 2015, quienes soliciten el permiso de funcionamiento de Arcsa deberán imprimir únicamente la orden de pago generada en el sistema y acercarse a las ventanillas del Banco del Pacífico con dicho documento para cancelar el valor establecido en el mismo. Ya no es necesario llenar papeleta de depósito.

El banco remitirá la información del pago a Arcsa, por lo que el usuario ya no deberá cargar el comprobante de depósito en el sistema. En el periodo de dos días laborables posteriores al pago, el sistema genera automáticamente el permiso de funcionamiento que debe ser impreso y colocado en un lugar visible del establecimiento.

Los datos para el depósito se encuentran especificados en la Orden de Pago, sin embargo les recordamos que la única cuenta habilitada para el pago de permisos de funcionamiento es: Banco del Pacifico N°07465068. A nombre de Arcsa, RUC: 1768169530001. Los pagos se pueden realizar en efectivo o con cheque certificado.

Les recordamos que 91 tipos de establecimientos ya no requieren el permiso de funcionamiento de Arcsa de acuerdo a las Resoluciones 040 y 049, respectivamente; en tal virtud, es necesario que los usuarios revisen el listado y la normativa vigente en:  www.controlsanitario.gob.ec/emision-de-permisos-de-funcionamiento/

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien