Con el fin de dar a conocer a la ciudadanía los servicios y competencias de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), técnicos de la Coordinación Zonal 9 visitaron la parroquia rural de Tumbaco (Pichincha) para brindar una capacitación a sus pobladores.

En compañía del teniente político de la parroquia, Christian Santander, personal de Arcsa visitó los lugares más concurridos de Tumbaco para indicarles a los habitantes cómo verificar que los productos que consumen son seguros, y si cuentan con Notificación Sanitaria o Registro Sanitario mediante el uso de la aplicación “Arcsa Móvil”.

Para cerrar la jornada se brindó una capacitación a más de 100 ciudadanos sobre las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, en la que se brindaron recomendaciones aplicables a la vida diaria para cuidar la higiene en sus negocios y hogares.

Tumbaco es una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito y está ubicada al oriente de la capital en las faldas del Ilaló.  Por poseer un clima templado, en sus tierras se cosecha una gran variedad de productos agrícolas, lo que promueve el desarrollo de emprendimientos en el sector.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.