La Coordinación zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA, realizó un operativo de control higiénico – sanitario a los Gimnasios ubicados en la parte central de la ciudad de Ibarra, el objetivo es precautelar la salud de los usuarios.

Desinfección de equipos de gimnasio, uso de gel antibacterial, permiso de funcionamiento, y control de registro sanitario de los productos que ahí expenden, fueron algunos de los elementos considerados en 15 gimnasios visitados.

Técnicos del ARCSA una vez realizada la inspección, procedieron a dar a conocer las novedades encontradas a los propietarios de los establecimientos, incentivando la mejora continua del servicio hacia la ciudadanía.

Los Gimnasios son establecimientos que también están sujetos a control permanente sanitario por parte del ARCSA.

La Ley Orgánica de Salud en su Art. 177, establece que es responsabilidad de la autoridad sanitaria nacional, expedir normas y controlar las condiciones higiénicas sanitarias de establecimientos de servicios de atención al público y otros sujetos a control sanitario, para el otorgamiento o renovación del permiso de funcionamiento.