Los camiones que ofertan alimentos preparados o “Food Trucks” se consolidan como una propuesta atractiva e innovadora que recorre las calles de Quito ofreciendo una variedad de comidas y bebidas a los ciudadanos que los encuentran en sus rutas diarias.

Con el fin de garantizar que los productos que estos “restaurantes móviles” ofrecen al público sean de calidad, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 9, brindó una capacitación sobre Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos a 100 colaboradores de la Comunidad Ecuatoriana de Food Trucks.

Verónica Narváez, representante de la Comunidad a la que pertenecen 50 camiones de venta de alimentos en la calle, menciona que a pesar de que conocen que Arcsa no controla este tipo de negocios, decidieron solicitar el taller porque quieren realizar su trabajo de forma correcta y la mejor fuente es la entidad de control que maneja la normativa sanitaria.

Con gran interés, los asistentes al taller consultaron al técnico facilitador sus dudas sobre cómo deberían manejar la higiene del personal y la manipulación de alimentos en sus establecimientos móviles.  Además, se difundió información importante relacionada con las enfermedades que pueden ser transmitidas por los alimentos (ETA) y las precauciones que deben tomarse para evitarlas.

La coordinación Zonal 9 de Arcsa brinda capacitaciones de este tipo de forma permanente y gratuita.  Si desea beneficiarse de estos talleres, puede llamar en Quito al 2229865.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.