Las tetinas y biberones que son fabricados, importados, distribuidos y comercializados en el país deben obtener el registro sanitario ecuatoriano hasta este mes, según la resolución ARCSA-DE-015-GGG, emitida en marzo de este año por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Esta medida fue tomada con el propósito de que estos dispositivos se fabriquen libres de sustancias químicas que puedan contaminar el alimento de los niños y niñas, en condiciones normales.

La mencionada resolución también establece que las botellas para alimentación infantil y las tetinas para biberones serán considerados dispositivos médicos de bajo riesgo y por ende serán registrados mediante requisitos especiales en comparación con los otros dispositivos médicos.

Esta norma reforma el ‘Reglamento para Registro y Control Sanitario de Dispositivos Médicos, Reactivos Bioquímicos y de Diagnóstico y Productos Dentales’, publicado mediante Registro Oficial No. 573 el 20 de abril de 2009.

Cuando fuera del caso, los representantes de los establecimientos que comercializan estos productos podrán presentar, durante las inspecciones de control que realiza la Arcsa, la documentación que justifique que no tengan impreso el número de registro sanitario vigente en su etiqueta si la adquisición de los mismos se ha realizado antes de la expedición de la anotada resolución: ARCSA-DE-015-GGG

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.