La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación Zonal 3, recuerda a los propietarios y representantes técnicos de los establecimientos farmacéuticos de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza su responsabilidad de reportar de forma mensual el movimiento de medicamentos que contienen sustancias sujetas a fiscalización.

La Ley Orgánica de Salud, en su artículo 51 dispone que: “Está prohibida la producción, comercialización, distribución y consumo de estupefacientes y psicotrópicos y otras sustancias adictivas, salvo el uso terapéutico y bajo prescripción médica, que serán controlados por la autoridad sanitaria nacional, de acuerdo con lo establecido en la legislación pertinente”, por lo cual el envío del informe mensual de estupefacientes y psicotrópicos es obligatorio.  Los reportes se los receptará mediante el correo electrónico: reportefarmacia.cz3@controlsanitario.gob.ec

Las indicaciones para el envío de este documento, que debe presentarse dentro de los primeros 10 días hábiles de cada mes, están publicadas en la página web: http://www.controlsanitario.gob.ec/reporte-del-manejo-de-medicamentos-que-contengan-sustancias-catalogadas-sujetas-a-fiscalizacion/

De acuerdo con el Art. 30 de la Ley del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas, “el incumplimiento de esta obligación será sancionado con multa de tres a cinco salarios básicos unificados del trabajador en general”.

Para mayor información, puede comunicarse con las oficinas de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa al 03 3 730870 Ext. 8302.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.