Fecha de publicación: 13/07/2020

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente un establecimiento farmacéutico ubicado en los alrededores de una casa de salud de la ciudad de Machala, en la provincia de El Oro.

La acción se ejecutó este lunes 13 de julio en conjunto con la Intendencia General de Policía de El Oro, luego de que Arcsa identificara la venta de ampollas de un medicamento que no estaba autorizado para su dispensación en farmacias del territorio nacional; por tal razón, se aplicó la medida preventiva hasta que se presente la documentación correspondiente, conforme lo establece el proceso administrativo.

Como parte del recorrido, que abarcó 14 farmacias ubicadas en los alrededores del Hospital Provincial Teófilo Dávila de Machala, se detectó la misma irregularidad en otro establecimiento, por lo que también se le inició el proceso respectivo.

Se recuerda a la ciudadanía que puede ser parte del control sanitario mediante la aplicación Arcsa Móvil, con la cual puede reportar irregularidades en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano. Disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.