Con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios a la ciudadanía para el cuidado de la salud, personal técnico de la Coordinación Zonal 1  de ARCSA socializó el ‘Manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos’ a expendedores de alimentos preparados del Mercado de Atuntaqui. La capacitación se llevó a cabo los días 28 y 29 de enero en las instalaciones del Municipio de Antonio Ante.

Alrededor de 200 expendedores de alimentos conocieron sobre el almacenamiento de productos, manipulación de los alimentos y derivados cárnicos, control de plagas, higiene del personal, entre otros.

En su intervención, personal técnico de ARCSA explicaron la forma correcta de manipular un alimento y destacaron que si no se realiza un proceso adecuado éstos pueden contaminarse de maneras diferentes por ejemplo, una refrigeración inadecuada o dejándolos al aire libre. Con esos antecedentes se puso énfasis en las medidas seguras para prevenir la contaminación de los productos y mantener una higiene personal adecuada.

El personal del Mercado de Atuntaqui agradeció la capacitación que se les brindó y solicitaron material informativo para conocer más sobre cómo manipular un alimento y de esta manera cuidar la salud de quienes compran sus productos.