Alrededor de 20 productores de la Zona 1 y 10 proveedores de materiales para la producción de varias partes del país participaron en la Feria de Proveedores para la Pequeña Empresa de Esmeraldas denominada “PROVÉETE”.  En este evento, más de 80 productores de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos lograron establecer alianzas con otros productores y proveedores para fortalecer su labor.

Esta feria se realizó como parte del proyecto Arcsa por un Ecuador Emprendedor y como iniciativa del Club de Emprendedores de Esmeraldas, que buscaba dar espacio a los proveedores artesanales que trabajan en las distintas áreas que requiere la industria y pequeña industria, para mejorar su modo de producción y presentación del producto en varios aspectos.

Además de realizar el acercamiento con proveedores del país, se logró que entre los mismos productores logren establecer alianzas de apoyo mutuo a fin de apoyarse y convertirse en sus propios proveedores, de acuerdo con sus requerimientos y necesidades.

En esta feria también participó la Superintendencia de Control de Poder de Mercado a fin de enlazar a los artesanos con las grandes cadenas de comercialización, y otras instituciones que en base a sus competencias apoyan al desarrollo productivo de la provincia.

Los productores que asistieron a la Feria manifestaron su satisfacción por el apoyo que les brinda Arcsa, no solo en cuanto a la calidad de sus productos sino también por el mejoramiento de su producción y sistema de comercialización.

La coordinadora Zonal 1 de Arcsa, María Dolores Machado, aseguró que esta es la primera feria de proveedores que se realiza en la Zona, y se replicará en las demás provincias de su jurisdicción para acercar a los productores hacia los bienes y servicios que requieren para mejorar sus prácticas.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.