La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) recomienda no comercializar, distribuir ni consumir productos que no posean registro sanitario ecuatoriano porque representan un riesgo para la salud.

El registro sanitario que se otorga a los productos que se expenden en Ecuador garantiza que estos hayan sido elaborados en condiciones higiénicas adecuadas y que sus componentes no representan un daño para la salud del consumidor.

Estos productos representan un riesgo para la salud de la población ya que al no poseer registros sanitarios ecuatorianos no se puede garantizar su calidad, seguridad, eficacia y efectividad.

Muchos de los productos que se comercializan a través de Internet como reductores de peso o potenciadores sexuales no poseen este certificado sanitario ya que en su composición se han utilizado sustancias que, en combinación con el consumo de algunos medicamentos, pueden causar serios daños en los órganos y también ocasionar graves reacciones adversas.

Arcsa hace un llamado a la ciudadanía para reportar la venta o distribución de productos sin registros sanitarios a la página web www.alertaproductos.gob.ec y también a notificar cualquier sospecha de reacción adversa relacionada con este tipo de productos al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien