Este 12 de marzo, técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), conjuntamente con personal de la Comisaría de Salud, realizó un operativo de control en el patio de comidas de un centro comercial ubicado en el sur de la ciudad de Loja, donde se verificó que cuatro de los siete establecimientos incumplían con la normativa sanitaria.

Álvaro Cruz, analista de la zona 7, explicó que en dichos establecimientos no contaban con un techo con cubierta, lo cual facilita el acceso de animales y polvo.

Además, el almacenamiento de alimentos no era el apropiado ya que se utilizaban recipientes reciclados inadecuados y tachos de basuras sin tapas.

Por tales motivos, los técnicos de la Arcsa realizaron los informes de incumplimientos de manera inmediata, los mismos que serán emitidos a la Dirección de Salud de Loja, desde donde se dictarán las sanciones correspondientes.

Los controles que realiza la Arcsa tienen el propósito de verificar que se cumplan las condiciones higiénico-sanitarias para contribuir al mejoramiento de la salud de los ciudadanos.