La Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), recorrió este viernes, 24 de abril la parroquia rural de Perucho ubicada al noroccidente de Quito donde varios representantes y propietarios de establecimientos sujetos a vigilancia sanitaria obtuvieron el permiso de funcionamiento sanitario, documento que tiene vigencia de un año calendario.

El permiso de funcionamiento no tiene costo para los pequeños negocios y se lo puede obtener a través del sistema automatizado de Arcsa, ingresando a la página web www.controlsanitario.gob.ec .

El personal técnico de la agencia socializó la normativa sanitaria a más de 40 representantes de establecimientos quienes recibieron con mucho interés información acerca de  manipulación y transporte de alimentos, así como también recomendaciones de conservación para ofrecer productos saludables e higiénicos a sus clientes.

Nancy Flores, propietaria de una tienda de abarrotes, destacó la importancia de este tipo de acercamientos pues  evitan el traslado a Quito. También resalto la agilidad en el trámite del permiso de funcionamiento que le tomó tan sólo 20 minutos, a diferencia de otros años que demoraba más de un día, lo que afectaba la productividad de su negocio.

Por su parte Edison Flores, Teniente Político de la parroquia de Perucho, agradeció a la coordinación zonal 9 de Arcsa por llevar este servicio a los habitantes de este sector comprometiéndose a seguir prestando su colaboración en todo lo necesario para que otras parroquias rurales bajo su jurisdicción también participen de la regularización de sus establecimientos.

Las brigadas de la Coordinación Zonal 9 recorren todo el Distrito Metropolitano de Quito con el propósito de ayudar a realizar este trámite a lo largo y ancho de su territorio de influencia.