Desde agosto, técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) han socializado con productores sobre la obtención del registro sanitario según el perfil de riesgo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial de El Oro.

Para la obtención de este certificado, la prefectura selecciona a un grupo de productores, luego Arcsa los clasifica según el perfil de riesgo de sus productos y posteriormente los técnicos se dirigen a cada una de las plantas de alimentos para orientar al personal en cuanto a la normativa sanitaria.

Hasta el momento, Arcsa ha cumplido con la primera etapa, que consiste en el asesoramiento a productores de alimentos de riesgo bajo, tales como el café, caramelo, cereal procesado, entre otros.

Para las próximas semanas se tiene previsto iniciar la segunda etapa que es el trabajo con las plantas procesadoras de alimentos de riesgo medio como mermelada, mayonesa, mantequilla, entre otros.

El objetivo es orientar a más de 40 organizaciones de productores orenses, los mismos que son seleccionados por el Gobierno de El Oro para que de manera fácil e inmediata ellos puedan obtener sus registros sanitarios y posteriormente se les permita comercializar sus productos en los principales supermercados del país.

Arcsa contribuye a la protección de la salud de la población, facilitando a la vez el desarrollo del sector productivo nacional a través de la gestión del riesgo de los productos de uso y consumo humano, así como de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.