Con el propósito de vigilar y controlar la manipulación, preparación y comercialización de productos de uso y consumo humano, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Coordinación Zonal 6, realizó a finales de noviembre operativos de control en tres cantones de la provincia del Cañar.

Los analistas de la ARCSA permanecieron durante cinco días recorriendo los cantones de Cañar, El Tambo y Suscal, donde verificaron las condiciones higiénicas y sanitarias, la documentación en regla de los bares escolares e inspeccionaron que los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria posean sus permisos de funcionamiento de este año.

14 bares escolares fueron inspeccionados y como resultado se evidenció que había alimentos procesados con elevados contenidos de azúcar, sal y grasa; el personal que laboraba en estos sitios no tenía capacitación en manipulación de alimentos e higiene del personal, etc.

Además 56 establecimientos como tiendas de abarrotes, panaderías, restaurantes, peluquerías y más fueron registrados. Los hallazgos fueron: inadecuada  manipulación de alimentos, deficiente orden y limpieza en general, productos caducados…

En restaurantes se halló que la preparación de los alimentos se realizaba con inadecuadas condiciones higiénicas sanitarias, por lo que todas estas observaciones se han oficiado a la Dirección de Salud de Cañar para el trámite correspondiente.

La Agencia Nacional de Regulación de Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) busca salvaguardar la salud de los ecuatorianos mediante el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias. E invita a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía de estos establecimientos en la siguiente dirección