La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 9, capacitó el pasado miércoles a 26 empresarios colombianos en temas relacionados al procedimiento de certificación de registros sanitarios de medicamentos y medicamentos biológicos.

Las oficinas de ProColombia ubicadas en Quito fueron el centro de operación para generar el enlace con los empresarios, quienes se mantuvieron conectados en línea desde el vecino país para expresar sus inquietudes y resolver sus dudas gracias a las facilidades que brinda la tecnología.

El facilitador de este proceso fue el bioquímico farmacéutico Paúl Recalde, director técnico de Certificaciones (e) de Arcsa. Él explicó con claridad los reglamentos 586 y 344 para Medicamentos y Medicamentos Biológicos respectivamente, y además dio a conocer sus instructivos de aplicación y el manejo de la Ventanilla Única Ecuatoriana para Comercio Exterior (VUE) para ingresar las solicitudes y dar el respectivo seguimiento.

Las principales consultas giraron en torno al procedimiento de homologación del registro sanitario y el seguimiento a las solicitudes ingresadas por la VUE.

En agosto se realizarán tres capacitaciones más junto a Procolombia, en las que se abordarán temas referentes a alimentos y cosméticos. Este apoyo internacional refuerza el compromiso de Arcsa de fomentar e impulsar el desarrollo productivo de nuestro país.

 

 

 

                               Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.