Fecha de publicación: 12/07/2022

Emprendedores de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas expusieron sus productos en la feria ciudadana denominada “Emprende con Arcsa”, que organizó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria a través de su Coordinación Zonal 4.

El evento, que se realizó en la explanada del Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo, contó con casa llena, pues decenas de ciudadanos llegaron a degustar y adquirir los productos de los más de 30 artesanos que se dieron cita en el evento.

Licores artesanales, embutidos típicos, salsas picantes, chocolates, mermeladas, dulces, café molido, entre otros, fueron los favoritos de los asistentes; una de ellas, Freya Guerrero, manifestó que “son productos muy buenos” y resaltó la importancia de organizar este tipo de ferias, ya que son “una forma de reactivar y apoyar al pequeño comerciante”.

Durante el evento se entregaron 12 notificaciones sanitarias a emprendedores que confían en el trabajo de la Agencia y que se animaron a regularizar sus marcas, lo que les permitirá ubicarse en las perchas de los supermercados del país con la garantía de calidad y seguridad.

Cristhian Betancourt y Mayra Ostaiza fueron dos de los emprendedores que recibieron el certificado sanitario; ellos agradecieron a la Agencia por la asesoría brindada durante el proceso de obtención: “El acompañamiento técnico fue permanente y nos permitió tener nuestra notificación sanitaria de forma rápida”, coincidieron ambos.

#ConArcsaEsPosible