Dentro de las actividades de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) está la capacitación a emprendedores que elaboran productos alimenticios procesados para la obtención de la Notificación Sanitaria simplificada.  Por esta razón, la Coordinación Zonal 8 realizó el pasado miércoles 17 de octubre una socialización sobre el tema en sus instalaciones del Parque Samanes (Guayaquil).

En la capacitación se brindó información a los emprendedores sobre los requisitos necesarios para la obtención de la NS; además, en la instrucción aprendieron la normativa sanitaria para los productos procesados, etiquetado, material de envase, entre otros.

“Antes de asistir a la capacitación pensaba que este trámite sería más difícil, pero he visto nacer en Arcsa a muchos emprendedores”, dijo Mónica Franco, productora de frutos secos y leches vegetales, “al ser un proceso simplificado nos ayuda a nosotros a no estar buscando asesores externos que nos cobran un alto valor”.

La simplificación del trámite en las nueve Coordinaciones Zonales de Arcsa ha dado como resultado la entrega de 3849 Notificaciones sanitarias a nivel nacional, de las cuales 340 pertenecen a emprendedores localizados en Guayaquil, Durán y Samborondón (Zona 8).

Los microempresarios, artesanos y representantes de la Economía Popular y Solidaria que elaboran  productos alimenticios y que requieran información sobre los requisitos para obtener la Notificación Sanitaria por el sistema simplificado, pueden acercarse a las oficinas de la Coordinación Zonal 8 de Arcsa, ubicadas en Parque Samanes, llamar al teléfono 04-2599222 ext. 8810 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz8@controlsanitario.gob.ec

Con la simplificación de los trámites, Arcsa busca impulsar la economía de los emprendedores ecuatorianos e incentivar el desarrollo de la matriz productiva nacional.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.