Más de cien personas que han emprendido su negocio de alimentación en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas fueron capacitadas por técnicos de la Arcsa a través de su Coordinación Zonal 4, con el objetivo de dar un servicio de calidad y cumpliendo las exigencias sanitarias que protegen la salud de la ciudadanía.

Las personas capacitadas en  “Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos”, son participantes de las ferias ciudadanas, las que se movilizan a diversos cantones ofertando sus productos en exposiciones, además fueron capacitadas personas en calidad de refugiados, pertenecientes a la Fundación HIAS, quienes en su mayoría son de nacionalidad colombiana, los que se preparan para levantar pequeños negocios que les permita ganar su sustento.

A ellos se les facilitó una guía para la preparación, recepción, almacenamiento y manipulación de alimentos, control de plagas, entre otros temas.

Sergio Palomeque, Coordinador Zonal, indicó que la Arcsa brinda estas socializaciones sin ningún costo.

Alejandro Lema Defaz, uno de los asistentes a la capacitación, agradeció a la Arcsa por guiarlos en el tema de buenas prácticas de manipulación de alimentos, y dijo que esto le ayudará a tener mayor clientela para su negocio.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, Arcsa está ubicada en el Centro de Salud Los Rosales, ubicado en la avenida  Abraham Calazacón y calle D, cuarta etapa (02 2750 309).