Fecha de publicación: 28/10/2019

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), como parte de su compromiso con el desarrollo de los emprendedores de Orellana, visitó la microempresa Aromas del Yasuní, dedicada a la producción de chocolate y café elaborados con materia prima amazónica. 

Aromas del Yasuní nació en abril del 2015 en la parroquia Inés Arango, en la provincia de Orellana, como un emprendimiento de la Asociación de Producción, Comercialización e Industrialización Agropecuaria Bethesda (Asopriabet), conformada por 14 familias de la localidad, mismas que iniciaron acopiando café y cacao para secarlo, comercializando únicamente la materia prima.

En 2016 decidieron capacitarse para no solo comercializar materia prima sino empezar a elaborar productos derivados del café.  En este proceso acudieron a Arcsa y otras entidades gubernamentales, como el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), y de esta manera empezó su crecimiento y la industrialización de su emprendimiento.

Su administrador, Tony Angulo, se mostró complacido con el apoyo de Arcsa y en la reciente visita expresó su gran carisma y amabilidad mientras demostraba a los técnicos el sistema de producción que utilizan, con maquinaria moderna y buenas prácticas de manufactura para asegurar la calidad del producto final.  

“Nos hemos visto apoyados por Arcsa de una manera inimaginable”, aseguró, “desde que iniciamos hace ya varios años han estado brindándonos acompañamiento en todo lo que es la línea en la que trabajamos”.  Con entusiasmo, Tony saludó a los emprendedores del país y los invitó a obtener información con Arcsa para certificar sus productos: “Es una institución amiga que está dispuesta a ayudarnos para superarnos”, indicó.

 Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.