La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, capacitó a emprendedores del sector cosmético de Quito sobre la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para laboratorios de productos cosméticos, productos higiénicos de uso doméstico y productos higiénicos absorbentes de higiene personal.

Cerca de 70 asistentes conocieron la importancia de las BPM  para garantizar la producción uniforme de lotes que satisfagan las normas de calidad y de seguridad sanitaria desde la elaboración del producto hasta el envío del mismo.

Con una presentación previa de María Fernanda León, Directora Ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (Procosméticos), se dio inicio al taller que estuvo a cargo de la Directora Técnica Zonal de la Coordinación Zonal 9 de Arcsa quien detalladamente explicó a los participantes el proceso para la certificación en el sistema BPM.

Esta es una de las actividades de capacitación que ha planificado Arcsa junto a Procosméticos, con el objetivo de que la comunidad interesada en los temas normativos para cosméticos los conozcan desde la entidad reguladora.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.