Con el objetivo de apoyar al crecimiento de los pequeños productores del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 1, realizó una capacitación sobre el proceso de obtención de la Notificación Sanitaria (NS) simplificada a los emprendedores de la provincia.

Con el apoyo de la Prefectura de Carchi, se reunieron alrededor de 25 emprendedores para conocer los requisitos necesarios para la obtención de la NS de forma simplificada, documento que garantiza que el producto procesado es apto para el consumo humano. Alexander Vaca, técnico de la Coordinación Zonal 1 de Arcsa, informó que “actualmente la Agencia se encuentra en proceso de revisión de documentos de las personas que deseen obtener su NS, con la finalidad de brindarles asesoría sobre sus emprendimientos lo más pronto posible”.

Varios de los emprendedores que participaron en la capacitación ya obtuvieron su NS simplificada el año pasado, pero desean participar en este nuevo proceso ya que las jornadas buscan facilitar la obtención de este documento en menor tiempo y número de requisitos.

En la Zona 1, las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor” se desarrollarán los días 26 y 27 de abril en las instalaciones de la Coordinación Zonal 1 de Arcsa ubicada en Ibarra.  Los emprendedores que desean participar en este proceso deben acercarse a las oficinas zonales de Arcsa para brindarles asesoría, o comunicarse al (06) 3700-390/91/92.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.