Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, a través de su coordinación zonal 1, socializaron el ‘Reglamento para control y funcionamiento de los establecimientos donde se ejerce trabajo sexual’ en el Hospital General del cantón San Lorenzo (Esmeraldas), el 18 y 19 de mayo.

Los propietarios de estos locales conocieron las condiciones que deben cumplir, entre las que se mencionan: local cerrado con paredes y acabados de fácil limpieza, sistema de ventilación en buen funcionamiento, dispensador de preservativos en funcionamiento.

También se explicó sobre el área exclusiva para almacenamiento de desechos en general, implementación de procedimientos de aseo y desinfección, baños diferenciados para hombres y mujeres que cuenten con ducha, lavamanos, dispensador de jabón, equipos automáticos de secado de manos, entre otras condiciones.

Se consideran establecimientos donde se ejerce el trabajo sexual, todo local donde se oferten estos servicios tales como: prostíbulos, burdeles, casas de cita, casas de tolerancia o cualquiera sea la denominación comercial con que se den a conocer los mismos, pero que se encarguen de esta actividad.

La jornada se desarrolló de manera dinámica y con la proyección de imágenes referentes a lo correcto e incorrecto en cuanto a la aplicación de las condiciones higiénico – sanitarias que deben ser implementadas. Los asistentes solventaron sus inquietudes y se comprometieron a la aplicación del mencionado reglamento.