Fecha de publicación: 07/07/2021

Guayaquil.  Ecuador.  Beautik S.A. es una empresa ecuatoriana dedicada a la producción de cosméticos, que gracias a sus buenas prácticas de producción y estrictos controles de calidad ha sido una de las primeras compañías en lograr la exportación de sus marcas al extranjero.

Como pionera en la internacionalización de productos, la automatización de procesos y un ejemplo de aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Beautik mantiene un eficiente control en toda su cadena de producción.  Por esta razón, una delegación de Arcsa encabezada por la directora ejecutiva, Ana Karina Ramírez, visitó este miércoles sus instalaciones ubicadas en Durán (Guayas).

La acción permitió evidenciar la correcta aplicación de las BPM, cuya certificación fue renovada por Arcsa, además de posibilitar un diálogo con sus representantes sobre las necesidades pendientes que demanda la industria cosmética ecuatoriana. 

Entre ellas la emisión ágil de la notificación sanitaria obligatoria para estos productos, certificación necesaria para su comercialización nacional e internacional.  Su entrega oportuna dinamiza el sector y garantiza productos de calidad en percha, por eso el compromiso de Arcsa es trabajar en la simplificación de este trámite para beneficio del sector.

El segmento de cosméticos mueve la economía de miles de familias y pese a la emergencia sanitaria, es uno de los de mayor crecimiento a nivel nacional.  Los ecuatorianos invierten más de 50 millones de dólares anuales en este tipo de productos, lo que representa una tasa de crecimiento fluctuante entre el 6 y el 7% cada año.

Es así que Arcsa se alinea a las políticas del Gobierno del Encuentro para fomentar su desarrollo productivo, con un modelo de gestión moderno y expedito que optimice sus costos operativos, combata la competencia desleal y reconozca el trabajo de las empresas, a la vez que sus representantes se comprometen a garantizar la calidad y seguridad de su producción para el cuidado de la salud de los ciudadanos.

“Desde Arcsa promovemos una gestión eficiente que priorice la seguridad, calidad y la innovación de nuestra industria, conscientes de que la exportación de nuestros productos es la mejor forma de generar riqueza, llevando al Ecuador a cada rincón del mundo”, aseguró la máxima autoridad de la institución, Ana Karina Ramírez.

#ConArcsaEsPosible