Representantes de restaurantes, comedores, picanterías y demás sitios de expendio de alimentos de la ciudad de Francisco de Orellana (Coca), se dieron cita en el auditorio del Gobierno Autónomo Municipal de Orellana para participar en la capacitación sobre Buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos que brindó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 2.

Cerca de 87 personas participaron en esta actividad, en la que se impartieron temas como seguridad alimentaria, control de plagas, tipos de contaminación y cómo evitarlas, desinfección de las manos, vestimenta adecuada, almacenamiento de alimentos, entre otros.

Los capacitadores se mostraron satisfechos por el “gran nivel de compromiso de los participantes”, según indicó Xavier Mosquera, técnico de Arcsa en la provincia de Orellana. Esto servirá para precautelar la salud de los ciudadanos a través del cuidado en el expendio de alimentos preparados, aseguró el funcionario.

Francisco Campoverde, asistente de la capacitación, resaltó la importancia de aplicar los conocimientos adquiridos en su restaurante: “Felicito a Arcsa porque ha emprendido estas campañas a fin de contrarrestar la contaminación en los locales”. Por su parte, Yolanda Andrango señaló que “la capacitación permite que se tenga mayor conciencia de las condiciones higiénicas de nuestros establecimientos: es necesario tener ropa adecuada, ver la fecha de caducidad de los productos, etc.”

Estas capacitaciones de Arcsa son un incentivo para los representantes y dueños de establecimientos que participan. Vitelio Vargas es uno de ellos, y aseguró que “queremos sacar nuestros negocios adelante, y saber esto es necesario para hacerlo”.

De esta forma, Arcsa mantiene el compromiso de seguir capacitando en higiene y buenas prácticas alimenticias a emprendedores ecuatorianos, con el fin de garantizar la calidad de los productos que ofertan a la ciudadanía.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.