Técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), realizaron el sábado 20 de diciembre operativos de control en 10 restaurantes del sector El Valle, junto con la Comisaría de Salud de Loja, con el objeto de verificar las condiciones higiénico-sanitarias y los permisos de funcionamiento.

Los analistas constataron el incumplimiento a la normativa vigente en dos  picanterías ubicadas en las calles Cuenca y Guayaquil, donde se verificó que los propietarios no portaban los premisos de funcionamiento, además de comprobarse que los alimentos eran preparados en condiciones de insalubridad.

Por lo mencionado, Daniel Cruz, comisario de Salud de Loja, procedió de manera inmediata a la clausura de ambos establecimientos.

Mientras tanto, en los demás locales se les realizaron varias observaciones como la forma adecuada de almacenar alimentos, verificación de registro sanitario en productos procesados, mesones limpios, vestimenta apropiada, entre otros.

Por su parte, Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de la ARCSA, indicó que estos controles se realizan constantemente en lugares donde hay manipulación de alimentos para precautelar la salud de la población.

La directiva también hizo un llamado a todos los propietarios de los restaurantes a obtener el permiso de funcionamiento ya que el plazo para otorgar dicho documento vence este 31 de diciembre.

Para ello, los usuarios deben ingresar a la página web www.controlsanitario.gob.ec o acercarse para su asesoramiento a las oficinas de la ARCSA Zona 7, ubicadas en la calle 18 de Noviembre, entre Imbabura y Quito.