Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron un control en un restaurante ubicado en el balneario de Ballenita (Santa Elena), luego de recibir una denuncia ciudadana que llegó al correo electrónico de la institución sobre las deficientes condiciones higiénicas que presentaba dicho establecimiento.

Luego de la visita se determinó que el local presentaba varias irregularidades, como deficiente limpieza de las instalaciones, carencia de agua segura y falta de baterías sanitarias.  Además, no contaba con energía eléctrica, por lo que los productos cárnicos, pescados, mariscos y lácteos no se encontraban adecuadamente refrigerados.

Por estas razones se procedió a la clausura temporal del restaurante, y se entregaron las observaciones a sus representantes para que las apliquen oportunamente y puedan retomar su actividad comercial.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede emitir sus reportes sobre establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.