Con la finalidad de ejecutar acciones conjuntas que permitan fortalecer la matriz productiva del país, la coordinadora Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, Ing. Magali Cornejo, sostuvo este jueves una importante reunión con representantes de las coordinaciones de la Zona 5 que corresponden al Ministerio de Inclusión Económica y Social, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Sistema de Rentas Internas y  Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

En el conversatorio, que tuvo lugar en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Milagro, Cornejo dio a conocer el proyecto que impulsa la Agencia denominado “Arcsa, por un Ecuador Emprendedor”, con el  que se simplifica el procedimiento para la emisión de la notificación sanitaria de alimentos procesados (NS), con la que deben contar los productos para su comercialización en el país.

En la Zona 5 que incluye las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Samborondón y Durán), Arcsa realizará eventos simultáneos para la atención integral y emisión de NS.  Estas actividades se desarrollarán los días 23 y 24 del presente mes de 09h00 a 17h00 en las explanas de los CAC de las ciudades de Milagro y Salinas.

Este proyecto contará con la participación de los socios estratégicos como el MIES, MIPRO, IEPS, SRI, Banco Pacífico y SCPM, quienes brindarán a los productores asistencia técnica para la agilización de los requisitos previos a la obtención de la Notificación Sanitaria (NS).

Arcsa es la institución pública que se encarga del control y vigilancia de los productos de uso y consumo humano, y es una de las principales aliadas del desarrollo económico del país, ofreciendo guías y lineamientos de seguridad para que los empresarios garanticen la inocuidad y la calidad de sus productos a los consumidores.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.