Este mes de septiembre, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, celebra su quinto aniversario, y desde su sede central y coordinaciones zonales se mantiene una agenda de actividades conmemorativas a esta fecha.

En la Coordinación Zonal 4 se desarrolló una Feria Productiva Artesanal en los predios del Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Portoviejo, donde se exhibieron más de 40 productos, como café, chifles, maní, dulces manabitas, rompopes y manjares, a los cuales Arcsa ha emitido la Notificación Sanitaria.

Sergio Palomeque, coordinador zonal 4 de Arcsa, brindó las palabras de apertura y resaltó la visión de la Agencia en fortalecer el sector productivo del país.  Posteriormente, entregó reconocimientos a las instituciones aliadas que brindan apoyo constante a los productores, como Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Manabí, el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria y la Asociación de Emprendedores Manabitas Asoseremma.

Además, se otorgaron menciones a los representantes de Café Acuña, Pulpas de frutas Emipulp y Chifles Del Campo, que ya se encuentran en las perchas de los supermercados del país, por su esfuerzo y mejora continua.

“Agradezco a Arcsa por la asistencia para poder regularizarnos, este reconocimiento es un incentivo para seguir mejorando”, manifestó Teresa Acuña, representante legal de Café Acuña.

El evento estuvo matizado con la presentación del grupo Arte Espam de la Escuela Superior Politécnica de Manabí, que expuso bailes típicos de la provincia.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.