La Coordinación Zonal 6 de Arcsa, en conjunto con la Dirección Distrital de Salud 01D02 del cantón Cuenca,  llevaron a cabo la socialización sobre el reglamento sobre el control y funcionamiento de los establecimientos donde se ejerce el trabajo sexual.

Técnicos de la ARCSA informaron el ámbito de aplicación y definición del reglamento, además de las condiciones que deben tener los establecimientos: local cerrado, con paredes de fácil limpieza, puertas y ventanas que tengan salida a exteriores,  sistema de ventilación, dispensador de preservativos, baños o baterías sanitarias diferenciados para hombres y mujeres, entre otras.

En la jornada participaron trabajadoras sexuales y personal  administrativo, mismos que expresaron su compromiso por realizar las mejoras necesarias y permitir el acceso a la autoridad sanitaria para el respectivo control.

De esta manera ARCSA contribuye al cuidado y seguridad  tanto de los ciudadanos como de los diferentes establecimientos que están bajo control y vigilancia sanitaria.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.