Este miércoles 26 de abril, la coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, socializará la Resolución técnica sanitaria para productos cosméticos, de higiene doméstica y personal, dirigido al personal de las industrias encargadas de la elaboración de dichos productos en las provincias de su jurisdicción (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Machala a las 10h00 en las oficinas de Arcsa Zona 7, ubicadas en el edificio exPredesur.  La capacitación será impartida por técnicos zonales, quienes darán a conocer los parámetros, alcances y beneficios de la normativa sanitaria que regula estos productos en el país.

Además, se explicarán los beneficios de la norma para los fabricantes nacionales, sobre todos para aquellos que quieran obtener el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, el cual permitirá la obtención de la Notificación Sanitaria Obligatoria con costo cero durante la vigencia de este certificado.

Cabe destacar que desde el miércoles 15 de marzo de 2017, Arcsa suscribió la reforma al Acuerdo Ministerial 112 mediante Resolución 009, la cual tiene como objeto la disminución del pago de tasas por emisión de la Notificación Sanitaria Obligatoria para productos cosméticos, higiénicos y absorbentes de higiene personal, de acuerdo con el tamaño de la empresa o la categoría MIPRO: 

  • Grande empresa: $565,21
  • Mediana empresa: $395,65
  • Pequeña empresa: $197,82
  • Microempresa: $96,09

Los valores de importe para los productos antes mencionados incluyen la Notificación Sanitaria Obligatoria por una duración de 7 años, reinscripción automática sin costo (siempre y cuando no cambien las condiciones del producto otorgadas inicialmente) y la modificación con un costo del 10% del valor de la NSO.

De esta manera, Arcsa sigue impulsando la matriz productiva del Ecuador a través del beneficio directo para sus emprendedores, así como su compromiso de ejecutar un control sanitario efectivo para precautelar la salud de los ciudadanos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.