Más de 150 socios de la Federación de Comerciantes Minoristas de El Oro (Fecomioro) fueron capacitados en las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos, en un taller impartido por técnicos de la coordinación zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa.

La actividad, que se desarrolló el pasado 12 de julio en la Asociación de Artistas de la ciudad de Pasaje, cumplió con el objetivo de Arcsa de precautelar la salud de los ciudadanos a través de acciones de socialización y asesoramiento en temas de condiciones higiénico-sanitarias.

Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de Arcsa, explicó que es muy importante que los comerciantes sean responsables al momento de preparar los alimentos, y que conozcan la forma correcta del lavado de manos, utilización de agua segura, adecuado almacenamiento de productos, control de plagas y los riesgos de enfermedades que pueden producirse en caso de no cumplir con lo señalado.

En lo que respecta a la convocatoria y logística del taller, se contó con el apoyo y la coordinación de la directiva de Fecomioro, que se mostró interesada en que sus socios conozcan la forma correcta de manipular los alimentos. Además, se tiene previsto efectuar dicho evento la próxima semana en la ciudad de Machala, para lo cual se realizará la difusión respectiva y la entrega de invitaciones a los comerciantes.

Javier Yunga, presidente de Fecomioro, indicó que “los comerciantes están muy satisfechos por los conocimientos recibidos en el evento, ya que de esta manera mejorarán en la calidad de los servicios que prestan a sus usuarios”.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.