Representantes de instituciones de regulación y control se hicieron presentes este 17 de marzo en la Junta Parroquial de Cuellaje, zona de Íntag (Cotacachi), con el fin de participar en la Asamblea de Comerciantes para socializar beneficios, obligaciones y procesos que deben realizar para desarrollar de mejor manera su actividad comercial.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, Servicio de Rentas Internas, Comisaría Municipal de Cotacachi y Policía Nacional solventaron las inquietudes de alrededor de 70 propietarios de tiendas, restaurantes, distribuidoras, botiquines, comercializadores de carne, entre otros, cada uno en el ámbito de sus competencias.

Personal de Arcsa brindó información sobre sus servicios como el sistema automatizado de permisos sanitarios de funcionamiento a través de www.controlsanitario.gob.ec, control a establecimientos que brinden servicios de uso y consumo humano, condiciones higiénico-sanitarias, entre otros.

“Dar las facilidades necesarias para generar espacios de interacción que mejoren sus actividades, siempre pensando en precautelar la salud de la población es nuestro objetivo”, señaló Widmark Baéz, coordinador zonal 1 de la Arcsa durante su intervención en el evento.

Carmen Oliva, dueña de una tienda en la localidad, mencionó: “Agradezco que hayan venido, así se acortan distancias y podemos resolver inquietudes sin necesidad de viajar hasta Ibarra”.

Una vez finalizada la asamblea, las entidades procedieron a brindar servicio al ciudadano por medio de mesas de trabajo, donde se facilitó y apoyó en la obtención de permisos sanitarios de funcionamiento.