Con el fin de reforzar sus conocimientos en el adecuado manejo de alimentos para el cuidado de la salud de sus consumidores, el personal de los locales de comida del Centro Comercial “Bartolomé Serrano” de Azogues recibió capacitación en el manual de Buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos por parte de la Coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Durante la jornada, que se cumplió en el patio de comidas del establecimiento, se brindaron pautas para el buen manejo de los alimentos, como la desinfección correcta de frutas y hortalizas, temperaturas de cocción adecuadas y buenas prácticas de higiene del personal.

Estas capacitaciones se dictan de forma permanente en las provincias correspondientes a la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), y se intensifican antes de la época navideña. La finalidad es garantizar que en el mes de diciembre, cuando se intensifica el comercio y la afluencia de público, los ciudadanos puedan acceder a alimentos seguros y de calidad.

Paralelamente se cumplen operativos de control a tiendas de abarrotes, supermercados y comercializadoras de alimentos procesados para verificar que los productos que comercializan posean Notificación Sanitaria y fecha de caducidad vigente.

Veronica Zapata, técnica zonal de Arcsa, recomendó a la ciudadanía que verifique las fechas de elaboración y caducidad de los productos, sobre todo los que vienen en canastas, despensas o “combos” que se venden por la temporada navideña.  Cualquier irregularidad, puede reportarla por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.