La Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria ARCSA, socializó a 17 integrantes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) sobre la identificación y características de productos adulterados o falsificados.

La capacitación fue coordinada con el subteniente Santiago Chávez de la unidad de control de estupefacientes, base Baeza; se realizó el 10 de mayo en sus instalaciones ubicadas en Guagrayacu. Los participantes conocieron sobre el etiquetado y rotulado de alimentos procesados para el consumo humano; semaforización de alimentos; cómo reconocer medicamentos falsificados entre otros.

El comando GEMA es un punto significativo de control de estupefacientes y psicotrópicas procedentes de varias provincias amazónicas, el Sargento René Vilema agradeció por la presencia de los técnicos de ARCSA, reconoció que la capacitación es “muy importante para mejorar el trabajo y control de medicamentos”, de paso sirve para reconocer inconsistencias en diferentes productos.