Fecha de publicación: 06/06/2020

Durante este viernes 5 junio, analistas técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ejecutaron varios controles dentro de los establecimientos que expenden productos de uso y consumo humano en el cantón Caluma, provincia de Bolívar, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

El resultado de esta actividad permitió hallar dentro de un establecimiento de productos higiénicos más de 900 litros de cloro que no estaban debidamente envasados y almacenados. La Intendencia de Policía Nacional, luego de que Arcsa ejecutó el proceso respectivo, continuó con el decomiso de la mercadería.

Además, en otro local que se dedica al comercio de productos naturales se localizaron 36 jarabes sin Registro Sanitario ecuatoriano y de procedencia extranjera.

Cabe recalcar que la Ley Orgánica de Salud, en su artículo 140, expresa la prohibición del comercio de productos procesados de uso y consumo humano que no estén correctamente etiquetados.

En caso de evidenciar irregularidades al adquirir un medicamento o dispositivo médico, puede reportarlo a través de la aplicación Arcsa Móvil.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.