En el transcurso de esta semana, la coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, desarrolló una jornada de capacitaciones sobre Normativa Sanitaria y Etiquetado de Productos Alimenticios, dirigida a los productores que forman parte del Club de Emprendedores Arcsa, una iniciativa que tiene el objetivo de acompañar y asesorar de forma permanente a los microempresarios que obtuvieron la Notificación Sanitaria de su producto en las jornadas Arcsa por un Ecuador Emprendedor.

Más de 300 emprendedores de la Zona 3, que comprende las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, participaron activamente en varios talleres dirigidos por técnicos de Arcsa.  Estas socializaciones fueron segmentadas de acuerdo con el tipo de producto elaborado; entre ellos, snacks, bebidas alcohólicas, harinas, lácteos, bebidas no alcohólicas, entre otros.

Además, el laboratorio Laconal de la Universidad Técnica de Ambato realizó la exposición de sus servicios, con el fin de facilitar los trámites de los productores de la zona.

“Este apoyo interinstitucional es propicio para motivar a los pequeños empresarios a que comercialicen sus productos cumpliendo con todos los requisitos y legalidades de forma oportuna”, comentó Giovanny Freire, director de Laconal.

Para Judith Vargas, oriunda de Ambato y productora de chocolate, las jornadas de capacitación han sido de mucha utilidad ya que les ha permitido aprender y ahorrar tiempo y dinero.

Se recuerda a los productores, microempresarios y artesanos que desde el martes 18 de abril, Arcsa emite la Notificación Sanitaria de Alimentos de Fabricación Nacional de manera simplificada en sus nueve Coordinaciones Zonales.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.